Recetas

Hoy iniciando la semana nos deleitamos con un Helado de Maracuya

Es una deliciosa opción refrescante y exótica que combina el sabor agridulce y tropical del maracuyá con la suavidad y cremosidad del helado.

El helado de maracuyá es una deliciosa opción refrescante y exótica que combina el sabor agridulce y tropical del maracuyá con la suavidad y cremosidad del helado.

La maracuyá, también conocida como fruta de la pasión, es una fruta originaria de América del Sur y es muy apreciada por su sabor distintivo y su aroma fragante. 

Aquí tienes una receta sencilla para preparar helado de maracuyá: 

Ingredientes: 

  • 2 tazas de pulpa de maracuyá (aproximadamente 6-8 maracuyás) 
  • 1 taza de azúcar 
  • 2 tazas de crema de leche 
  • 1 taza de leche entera 
  • Jugo de medio limón 

Instrucciones: 

  1. Corta los maracuyás por la mitad y extrae la pulpa utilizando una cuchara. Colócala en un colador y presiona suavemente para obtener el jugo. Desecha las semillas. Deberías obtener aproximadamente 2 tazas de pulpa de maracuyá. 
  1. En una cacerola pequeña a fuego medio, agrega la pulpa de maracuyá y el azúcar. Revuelve constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo y la mezcla comience a hervir. Retira del fuego y deja enfriar. 
  1. En un tazón aparte, mezcla la crema de leche, la leche y el jugo de limón. Agrega la mezcla de maracuyá y azúcar que preparaste anteriormente. Revuelve bien para combinar todos los ingredientes. 
  1. Vierte la mezcla en una máquina para hacer helados y sigue las instrucciones del fabricante para completar el proceso de congelación. Si no tienes una máquina para hacer helados, vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador y colócalo en el congelador. 
  1. Si estás usando una máquina para hacer helados, una vez que la mezcla tenga una consistencia cremosa y helada, transfiérela a un recipiente hermético y guárdala en el congelador durante al menos 2 horas para que adquiera una textura más firme. 
  1. Si congelaste la mezcla en un recipiente sin una máquina para hacer helados, revuélvela cada 30 minutos durante las primeras 2 horas para romper los cristales de hielo y obtener una textura más suave. 
  1. Una vez que el helado de maracuyá esté completamente congelado, está listo para servir. Puedes decorarlo con un poco de pulpa de maracuyá fresca o ralladura de limón para darle un toque adicional de sabor y presentación. 

¡Disfruta de tu refrescante y delicioso helado de maracuyá casero! 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00