Se refirió sobre la homosexualidad

Josué Gutiérrez: “Estas deformidades no contribuyen a hacer institucionalidad, tampoco Estado”

El recién juramentado como el nuevo titular de la Defensoría del Pueblo , durante su presentación ante el Congreso, tuvo otras expresiones antiderechos.

Fuente: La Razón

Lima.- El pasado martes 18 de abril, el nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, Josué Gutiérrez, antes de ser elegido por el Pleno del Congreso, con los votos de Fuerza Popular y Perú Libre, pasó una entrevista personal ante la comisión especial del Parlamento que estaba encargada de seleccionar a los candidatos a defensor del pueblo, en la que se le preguntó diversos temas y áreas de conocimiento.

Durante su presentación, el legislador Alejandro Muñante le preguntó su opinión sobre una supuesta incongruencia de la Defensoría por reconocer el Día de la Visibilidad Lésbica y no darle atención al Día del Niño por Nacer. La respuesta de Gutiérrez fue: “Son deformidades que hay que corregir y hay que ser categóricos y contundentes”.

“Soy amante de las libertades (…), pero estas deformidades son libertinajes, estas deformidades no contribuyen a hacer institucionalidad, tampoco Estado; por tanto, hay que corregir estas conductas y no hay que ideologizar nada, sino coadyuvar”, agregó la nueva cabeza de la Defensoría.

RECORDEMOS

El nuevo defensor del Pueblo ha sido asesor de la bancada de Perú Libre en el Congreso, uno de los partidos políticos que votó a favor de él. Durante su permanencia en el Parlamento, a lo largo de un año y medio, en distintos cargos, habría recibido como mínimo 144.244 soles.

¿Cuánto ganará José Gutiérrez como defensor del Pueblo? 

Pese a no tener experiencia en derechos humanos, Josué Gutiérrez ganará S/23.217 mensuales. S/15.600 por concepto de remuneración bruta y 7.617 soles por función defensorial.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00