Celebración

Municipalidad de Ate conmemora Día de la Cultura Afroperuana

Cientos de vecinos acudieron al auditorio del Centro Cultural de Ate para disfrutar de las costumbres y tradiciones de ciudadanos afroperuanos.

Ate.- El último viernes 16 de junio se llevó a cabo una importante actividad en el auditorio del Centro Cultural de Ate con motivo del Día de la Cultura Afroperuana, donde la ciudadanía disfrutó de una variada programación incluida la introducción de las danzas afroperuanas, con la participación del profesor Raúl Carbajal y la Escuela de Danza y Canto de la Municipalidad de Ate. 

El Día de la Cultura Afroperuana, es una celebración que tiene como finalidad el reconocimiento de los aportes de la población afroperuana en nuestra sociedad, dejando un legado de sus costumbres y tradiciones en los géneros de la marinera, el festejo, landó, tondero, zamacueca, el contrapunto de zapateo y la música, tienen una rica tradición.  

Asimismo, encontramos sus aportes en la literatura, las artes plásticas, el cine, la gastronomía la música, donde no solo es cultura viva y memoria, sino que es una música en constante evolución. Cabe indicar, además, contamos con héroes y heroínas afroperuanas, como el Grumete del Monitor Huáscar Alberto Medina, Micaela Bastidas, Antonio Oblitas capitán de Túpac Amaru, entre otros. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00