En el centro histórico de Lima

Municipalidad de Lima realizará Pasacalle Dominical con ritmos del Perú profundo

Se sumarán delegaciones folclóricas de las provincias de Oxapampa (Pasco), Satipo y Chanchamayo (Junín). Ellos interpretarán danzas como la Ciudadela y otros bailes regionales.

Lima.- La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, presentará una nueva edición del desfile artístico más representativo de danzas y canciones del Perú en nuestra capital.   

Cerca de trescientos danzantes y músicos iniciarán el recorrido a las 12.30 p.m. en el Parque La Muralla, para luego desplazarse por los jirones Lampa, Ucayali y de la Unión llegando a la Plaza San Martín. En este emblemático lugar habrá una demostración de todos los grupos participantes, para alegría de vecinos y visitantes nacionales y extranjeros.  

Durante el recorrido, los integrantes de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”, dentro del marco de su 74 aniversario, interpretarán diversos bailes como Chunchos (Cajamarca), Urampa y Huaylarsh Moderno (Junín), Qhashwa (Cusco), Chonguinada (Pasco), Hatajo de Negritos y Pallitas (Ica), Morenada y Carnaval de Macarí (Puno), Kullawada y Llamerada del Altiplano, Santiago de Huaribamba (Huancavelica), Incas de Cuzca (Ancash) y el Carnaval de Lamas (San Martín).   

Asimismo, se sumarán delegaciones folclóricas de las provincias de Oxapampa (Pasco), Satipo y Chanchamayo (Junín). Ellos interpretarán danzas como la Ciudadela y otros bailes regionales. 

Seguimos comprometidos con la seguridad y bienestar de nuestros vecinos. En esta ocasión, nos hemos llevado a cabo exitosamente una operación en conjunto con la PNP y el Escuadrón Verde para erradicar la presencia de consumidores de marihuana en varios parques del distrito. Además, se realizó un riguroso control de identidad para detectar a personas con requisitoria. Seguimos trabajando arduamente para mantener un entorno seguro y tranquilo para todos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00