Será presentada en el Día del Periodista

Periodista Armando Avalos publicará libro sobre “Producción Televisiva”

Esta es la décimo cuarta obra del citado hombre de prensa que actualmente se desempeña como Subgerente de Información del Canal Justicia TV del Poder Judicial.

Lima.- Con el auspicio de la Federación de Periodistas del Perú, el reconocido periodista Armando Avalos publicará el primero de octubre próximo el libro “Producción Televisiva” que aborda las diversas facetas de la producción de noticias, programas dominicales y de entretenimiento que se emiten en la televisión comercial e institucional.

Esta es la décimo cuarta obra del citado hombre de prensa que actualmente se desempeña como Subgerente de Información del Canal Justicia TV del Poder Judicial.

La obra recoge muchos aspectos teóricos de las fases y profesos de la producción televisiva, así como experiencias en el ejercicio de esta importante área de la industria televisiva.

El libro cuenta con los comentarios de destacados periodistas como Antonio Muñoz, director de la Agencia de Comunicaciones Totem Multimedia quien sostiene que “Producción televisiva” es la síntesis del saber y experiencia acumulados en la carrera de su autor. Armando ya nos ha contado algunos secretos de la televisión en sus anteriores títulos. No obstante, ahora explora el corazón de la generación de contenidos para los programas informativos, de entretenimiento y ficción. Además, describe a la persona clave en todo este aparato: el productor. Armando incide en el liderazgo, creatividad, organización y capacidad para tomar decisiones importantes como atributos fundamentales del productor, cuyo objetivo principal es garantizar la calidad del producto final y reducir los riesgos de fracaso.

El prólogo del libro estuvo a cargo de Cristian Barrientos, Productor Prensa de Willax Televisión quien destacó el aporte de la obra para los estudiantes de Ciencias de la Comunicación y como éste recopila también la experiencia del autor y de otros productores de diversos medios de comunicación para aterrizar la teoría y fusionarlo con la práctica diaria y enriquecer los estudios sobre esta materia.

Ángel Sánchez Dueñas, presidente de la Federación de Periodistas del Perú saludó la publicación de “Producción televisiva” y sostuvo que para el gremio que representa es importante apoyar la difusión de los estudios sobre la carrera de Ciencias de la Comunicación y adelantó que la obra será publicada en versión digital e impresa y será presentada en el marco de las celebraciones por el Día del Periodista en octubre próximo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00