El Niño

Transfieren S/ 22.3 millones a Lambayeque para obras de prevención

Comprende la descolmatación de ríos, colocación de rocas en las riberas, entre otras actividades.

Lima.- El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 22 millones de soles al gobierno regional de Lambayeque para realizar trabajos de prevención ante un posible impacto de lluvias intensas por el fenómeno de El Niño Global.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº 170-2023-EF, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, hasta por la suma de 22 millones 304,916 soles, a favor del Gobierno Regional de Lambayeque, para financiar actividades de limpieza y descolmatación, conformación de bordos y colocación de roca al volteo en ríos y quebradas, para prevenir y reducir riesgos ante intensas precipitaciones pluviales y posible Fenómeno El Niño.

Estas transferencias se realizan con cargo a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

El detalle de los recursos asociados a la transferencia de partidas autorizada se detalla en el Anexo I “Transferencia de Partidas con cargo a la Reserva de Contingencia a favor de un gobierno regional” y en el Anexo II “Listado de puntos críticos para limpieza y descolmatación” que forman parte integrante del presente Decreto Supremo, los cuales se publican en la sede digital del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef), en la misma fecha de publicación de la presente norma en el Diario Oficial El Peruano.

Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y, del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00