Encuentro con los niños

Alcalde de Santa Anita recibe con entusiasmo a niños del colegio Maranata de Ate

En entrevista para nuestro medio Olimpio Alegría Calderón, recordó que existe una central telefónica del cuerpo de Serenazgo, en la cual exhortó a los ciudadanos a llamar por el numero 01-2078280 para cualquier emergencia.

Santa Anita.- En una inspiradora reunión matutina, el alcalde del distrito de Santa Anita, Olimpio Alegría Calderón, abrió las puertas de la municipalidad para dar la bienvenida a los niños del colegio Maranata de Ate. El encuentro tuvo lugar en el hall central de la sede municipal, donde el burgomaestre compartió un mensaje de conciencia ambiental con los niños escolares y los animó a ser embajadores de la limpieza en su comunidad.

Concientización sobre el cuidado de la ciudad

Durante la amena reunión, el alcalde Olimpio Alegría hizo hincapié en la importancia de mantener la ciudad limpia y ordenada. Dirigiéndose a los pequeños escolares, les instó a conversar con sus padres y recordarles que no deben ensuciar las calles, enfatizando que la basura debe ser depositada en los contenedores correspondientes y solo arrojada cuando el camión recolector esté presente. Esta acción contribuirá significativamente al bienestar de la comunidad y al cuidado del entorno urbano.

Tras su valiosa charla sobre responsabilidad cívica, el alcalde Alegría invitó a los estudiantes a recorrer las instalaciones de la municipalidad y a interactuar con los funcionarios locales. Esta experiencia les brindó una visión más cercana del funcionamiento de la administración municipal y les permitió conocer a quienes trabajan arduamente en beneficio de la comunidad.

La directora del colegio Maranata no perdió la oportunidad de expresar su agradecimiento al alcalde Olimpio Alegría por dedicar tiempo a recibir a los estudiantes y compartir un mensaje tan importante con ellos. Esta iniciativa fortalece la relación entre la comunidad educativa y las autoridades locales, promoviendo una colaboración fructífera para el bienestar de todos.

En una entrevista exclusiva para Gaceta Perú TV, el alcalde Olimpio Alegría destacó la importancia de los niños como aliados fundamentales para concientizar a los padres sobre la importancia de mantener limpio el distrito. "Los niños son nuestros principales aliados para sensibilizar a los adultos, ya que son los más directos para evitar la suciedad en nuestro distrito", afirmó.

El alcalde también abordó el tema de la seguridad ciudadana en el distrito. Señaló que se está fortaleciendo la presencia del serenazgo y la policía en las principales avenidas, especialmente durante los fines de semana, cuando se registra una mayor incidencia delictiva. "Estoy saliendo con serenazgo y la policía para combatir este flagelo", subrayó el burgomaestre de Santa Anita.

Para finalizar, el alcalde Alegría recordó a todos los ciudadanos de su distrito que existe una nueva central de teléfono del Serenazgo, donde pueden llamar en caso de cualquier emergencia. El número de contacto es 01-2078280, y está disponible para brindar asistencia rápida en situaciones de urgencia.

Este encuentro entre el alcalde de Santa Anita y los estudiantes del colegio Maranata no solo fomenta valores cívicos y el cuidado ambiental, sino que también fortalece el compromiso de las autoridades locales con la comunidad y su disposición a trabajar junto a los ciudadanos para mejorar la calidad de vida en el distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00