Futura casa de estudios

La Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho ya es una realidad

Congreso aprueba proyecto para la universidad de San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho.- En una jornada histórica, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad, una propuesta legislativa que tiene como fin dar viabilidad y funcionamiento a la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho.

Se trata del dictamen de los Proyectos de ley 3716, 4298 y 4590 que propone modificar los artículos 1, 2, 3 y 4 y la segunda disposición complementaria final de la Ley 29659, Ley que crea la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho, a fin de preservar su autonomía universitaria conforme a lo dispuesto en la Ley 30220, Ley Universitaria.

La universidad del distrito más poblado del Perú, que además cuenta con más de 300 mil jóvenes en edad universitaria, tendrá autonomía universitaria, según lo dispuesto en la Ley Universitaria. Conforme a lo mencionado por el Congreso, será enviada al Ejecutivo para su eventual promulgación. 

De acuerdo a la iniciativa aprobada por el Parlamento, la UNTSJL estará ubicada en la siguiente dirección: Lote 3, etapa segunda, grupo cuatro, del pueblo joven Cruz de Motupe, en San Juan de Lurigancho.

Nikol Qquehuarucho


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00