Ministerio de Cultura

Nuevo proyecto de ley permitirá acceso de libros a personas vulnerables

Esto con el fin de fortalecer el ecosistema de libro y la lectura

Lima.- Esta mañana, Leslie Urteaga Peña, la ministra de Cultura, compareció ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, con el propósito de exponer el Proyecto de Ley destinado a la aprobación de medidas estratégicas y disposiciones económicas y tributarias, orientadas al fortalecimiento y promoción del ecosistema relacionado con el libro y la lectura.

La ministra de Cultura destacó la importancia de esta ley, ya que posibilitará que las personas en situación de vulnerabilidad y las que hablan lenguas indígenas u originarias puedan acceder a libros en diversos formatos y en sus propias lenguas.

Además, resaltó que esta iniciativa contribuirá a establecer bibliotecas y lugares de lectura para promover la lectura, apoyará la difusión de autores peruanos a nivel internacional, aumentará la presencia de librerías y ferias del libro en todo el país, y proporcionará capacitación y formación a los actores del sector.

En su presentación, la ministra agradeció a los legisladores por dar prioridad al proyecto, el cual tiene entre sus objetivos la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) para la importación o venta de libros y productos relacionados en el país, la devolución tributaria del IGV para las editoriales de libros y la exoneración del Impuesto a la Renta en las regalías por derechos de autor.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00