Alianza del Pacífico

Países presentan estrategia para atraer inversores en turismo

El plan consta de 10 acciones priorizadas que se desarrollaron en conjunto.

Lima.- Con el objetivo de fomentar la inversión privada en el sector turístico, los estados pertenecientes a la Alianza del Pacífico, incluyendo a Chile, Perú, México y Colombia, han presentado una estrategia conjunta junto a una guía para atraer inversiones. Este material fue elaborado de manera colaborativa, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, resaltó la colaboración conjunta en la creación de una propuesta turística genuina que se basa en la preservación sostenible de nuestro legado natural y cultural.

Este trabajo se ha llevado a cabo por impulso del Grupo Técnico de Turismo de la Alianza del Pacífico (GTT), lo que ha culminado en la creación de la Estrategia para Atraer Inversiones en Turismo y la Guía para la Atracción de Inversiones.

La estrategia plantea un horizonte temporal de 10 años con la siguiente perspectiva: Para el año 2034, la Alianza del Pacífico se convertirá en una plataforma de inversión de renombre a nivel mundial debido al atractivo de sus países miembros como destinos de inversión en turismo. Además, se les reconocerá como un bloque que coordina sus acciones de manera eficaz, proporcionando una facilitación eficiente, confianza y estabilidad legal que favorecen la concreción de nuevas y mejores inversiones en el sector.

Escrito por Alexandra Garcia


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00