Más de 20 celulares

Encuentran celulares y droga en el penal de Trujillo

Esta operación se llevó a cabo el pasado viernes como parte de una revisión sorpresa denominada "Usqhaylla Wañuy".

Trujillo.- Durante una requisa en el interior del penal de varones de El Milagro en la región La Libertad, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) junto con la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo y las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) descubrieron un total de 20 celulares, chips, cargadores y armas punzocortantes. Esta operación se llevó a cabo el pasado viernes como parte de una revisión sorpresa denominada "Usqhaylla Wañuy" en los pabellones 3A y 9B (alero B).

El personal del GOES realizó una minuciosa inspección en los pabellones, explorando áreas comunes, pasadizos, auditorio y otros espacios, donde se encontraron 20 celulares táctiles con sus respectivos chips, que presumiblemente habían sido arrojados por los internos al momento de la intervención. Además de los teléfonos, se incautaron nueve cargadores, 8,997 soles en efectivo, 23 bolsas de polietileno con sustancias granuladas de color parduzco, aparentemente pasta básica de cocaína (PBC), ocho auriculares, dos balanzas grameras, cuatro radios con puerto USB, 20 unidades de cigarrillos, seis cables con puerto USB y cuatro unidades de pastillas benzodiacepina.

En el proceso de revisión, también se confiscó un televisor, dos unidades USB y nueve armas punzocortantes. Las autoridades penitenciarias notificaron a la Policía Nacional del Perú y a la Tercera Fiscalía Corporativa de Trujillo acerca de estos objetos prohibidos para llevar a cabo las acciones legales correspondientes.

El INPE manifestó su compromiso continuo en mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00