Robo en estado de emergencia

SMP: Sucursal del BBVA es blanco de un asalto

Los asaltantes vaciaron la caja del banco y huyeron a bordo de un vehículo plateado cuyo destino se desconoce.

SMP.-  Un grupo compuesto por cuatro delincuentes perpetró un robo en una sucursal del banco BBVA en el área de Palao, en San Martín de Porres. Los ladrones llevaron a cabo el delito usando pasamontañas, capuchas y mascarillas para ocultar sus identidades. Según las primeras investigaciones, los malhechores amenazaron a los guardias de seguridad del banco para despojarlos de sus armas.

Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el asalto, que tuvo una duración de aproximadamente un minuto. Los delincuentes llegaron al lugar en un automóvil que esperó afuera mientras se llevaba a cabo el robo. En el sitio se encontró un estuche de pistola con seis municiones, y el incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del área.

El coronel PNP Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencia, indicó que los ladrones habían estado vigilando el banco y esperaron hasta la hora del almuerzo de los empleados para llevar a cabo el ilícito. Este robo se realizó utilizando la técnica de “cajoneo”, según señaló Vidarte.

La Policía Nacional del Perú (PNP) está llevando a cabo investigaciones en la sede del BBVA después del robo. Las indagaciones sugieren que los delincuentes se llevaron alrededor de S/5.000 de una de las cajas de la agencia bancaria. Las cámaras de seguridad registraron las características de los individuos involucrados, así como los detalles del vehículo utilizado en el atraco.

El estado de emergencia anunciado por la presidenta Dina Boluarte no ha logrado detener el aumento de la delincuencia en esas áreas específicas. Dos días después de la declaración, la Policía detuvo a dos individuos que estaban amenazando de muerte a un hombre en una cancha deportiva en San Martín de Porres. Además, menos de una semana atrás, dos personas extranjeras fueron asesinadas a tiros.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00