En Comas llegó a los 30 °C

Calor Extremo en Lima Norte: Senamhi Reporta 29.7 °C y Pronostica Verano Abrasador

Los habitantes de Lima Metropolitana enfrentarán días con temperaturas superiores a 30 °C, advierte especialista del Senamhi.

Comas.- La tarde de hoy jueves 28 de diciembre no fue fácil para los residentes de los distritos ubicados en Lima norte, quienes soportaron cerca de 30 °C, según el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Senamhi detalló que su estación en Puente Piedra registró una temperatura de 29.7 °C a las 12 p.m. de este día. Un evidente aumento que dejó a la población con el termómetro al límite.

En el mismo comunicado, el Senamhi proyecta que hasta el viernes 29 de diciembre, los distritos de Lima Metropolitana experimentarán cielo nublado en las primeras horas de la mañana, para luego dar paso a un cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y culminar con cielo nublado al atardecer.

Para los distritos de Lima este, como Santa Anita, Ate, La Molina y San Juan de Lurigancho, las temperaturas mínimas oscilarán alrededor de los 19 °C, alcanzando los 27 °C durante el día. Mientras tanto, en Lima oeste, que incluye a San Miguel, Miraflores, Barranco y Chorrillos, la temperatura diurna llegará hasta los 26 °C, descendiendo a 21 °C durante la noche.

Yuri Escajadillo, especialista en climatología del Senamhi, anticipó que el verano del 2024 en Lima será notablemente caluroso. El especialista pronostica días con temperaturas superiores a los 30 grados, con un pico estimado de 31 °C en febrero. Este calor se hará sentir tanto en la mañana como en la noche.

Escajadillo brindó detalles específicos según las zonas de Lima. En la zona este, que comprende distritos como La Molina, Ate, Santa Anita y San Juan de Lurigancho, se espera que las temperaturas oscilen entre los 19 y 30 °C. En los distritos más cercanos al mar, los termómetros registrarán temperaturas entre 20 y 28 °C durante la temporada.

El especialista también señaló que no se descartan las conocidas "lluvias de verano", fenómeno originado por el traslado de nubes provenientes de la sierra central del país.

Ante este panorama, la población limeña se prepara para afrontar un verano que promete ser uno de los más intensos en términos de temperaturas. Es fundamental tomar las precauciones necesarias para evitar posibles afectaciones derivadas de las altas temperaturas, y seguir atentos a los pronósticos actualizados del Senamhi.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00