Tragedia en Pataz

Nueve Trabajadores Asesinados en Ataque a Empresa Minera en La Libertad

Grupo Criminal Utiliza Explosivos y Fusiles en Socavón, Desencadenando una Tragedia que Conmociona a La Libertad.

Pataz / La Libertad.- El Ministerio Público ordenó el traslado de los cuerpos de nueve trabajadores de una empresa de servicios para la minera Poderosa, quienes fueron brutalmente asesinados por un grupo criminal armado con explosivos y fusiles en un socavón en Pataz, La Libertad.

Los fallecidos, identificados como Javier González Aguilar (23), Alan Taypecahuana Valenzuela (22), Alexander Alberto Casas Chiza (22), Edison Yuri Huacho Ccoscco (23), Mike Yohan Rayco Portal (30), Jose Rodolfo Valdivia Rafael (26), Efraín José Esteban Cantalicio (25), Alex Alberto Angulo Garcia (31) y Heiner Ericson Roman Fuentes (21), perdieron la vida en un ataque que ha conmocionado a la región.

Se espera que los cuerpos lleguen a la morgue de Trujillo en las próximas horas, donde se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer este crimen atroz.

Diez personas heridas, víctimas del mismo acto violento, están siendo atendidas en la clínica San Pablo de Trujillo.

Estos sobrevivientes fueron trasladados en avioneta desde Pataz, localidad ubicada a unas 17 horas de distancia.

Presentan quemaduras de segundo y tercer grado como resultado del ataque con explosivos perpetrado por el grupo criminal.

Adicionalmente, cinco heridos están internados en el hospital de Pataz, pero serán trasladados a Trujillo en vuelos privados en las próximas horas para recibir la atención médica adecuada.

En respuesta a este trágico suceso, la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú ha intensificado las medidas de seguridad en el distrito de Pataz.

Hasta el momento, se ha detenido a siete presuntos sospechosos relacionados con este crimen, marcando un avance en las investigaciones.

La comunidad local y las autoridades expresan su consternación ante esta pérdida irreparable, mientras se espera que se haga justicia y se esclarezcan los motivos detrás de este acto violento que ha dejado una profunda huella en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00