Desafiante embestida contra la justicia

Ataque a convoy policial en Pataz libera a cuatro integrantes de peligrosa banda criminal

En un audaz acto, un centenar de individuos embosca a la Policía Nacional y logra la liberación de detenidos de 'Los Parqueros de Vicus'

Vicus, Pataz, La Libertad.- En una acción temeraria que ha conmocionado a la comunidad de Vicus, un grupo de aproximadamente cien personas arremetió violentamente contra un convoy de la Policía Nacional encargado de trasladar a cinco peligrosos miembros de la organización criminal conocida como 'Los Parqueros de Vicus'.

El suceso, que tuvo lugar a la altura del Caserío Huamanmarca, ha dejado en evidencia la audacia y peligrosidad de esta banda delictiva.

Las autoridades policiales informaron que la emboscada, llevada a cabo con palos y piedras, resultó en el ataque a los nueve efectivos encargados del traslado de los detenidos hacia Huamachuco.

La rápida y coordinada acción de los agresores permitió la liberación de cuatro de los criminales: Segundo Victoriano Reyes, Elvis Ríos Arce, Eduardo Tumbajulca González y Hugo Ortiz Vásquez.

La respuesta de la Policía Nacional no se hizo esperar, y pese a la embestida, lograron retener a uno de los delincuentes: Eusebio Castillo Neyra, quien ahora enfrentará las consecuencias legales correspondientes.

El resto de los fugitivos, sin embargo, ha generado preocupación en la región, dado su historial delictivo y la amenaza que representan para la seguridad pública.

Las autoridades policiales de Vicus, ante este inusual incidente, han anunciado el inicio de una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles de la emboscada y determinar posibles complicidades en la fuga de los detenidos.

La comunidad local, por su parte, se encuentra consternada y exige respuestas sobre la seguridad en la zona.

Este incidente pone de manifiesto la valentía y organización de 'Los Parqueros de Vicus', así como la necesidad de fortalecer la seguridad en la región para evitar que este tipo de actos delictivos queden impunes.

La Policía Nacional, comprometida con la seguridad de los ciudadanos, reforzará sus estrategias para garantizar el orden y la tranquilidad en Vicus y sus alrededores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00