Alerta educativa en Chiclayo

Ocho instituciones de Chiclayo bajo la lupa por cobros indebidos en el inicio del periodo académico

Padres de familia presentan denuncias contra colegios, UGEL de Chiclayo inicia investigaciones.

Chiclayo / Lambayeque.- La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo emitió un comunicado alarmante, informando sobre denuncias formales contra ocho instituciones educativas por cobros irregulares en los procesos de matrícula para el periodo académico 2024.

Este preocupante panorama se presenta en el marco del inicio escolar en la región de Lambayeque, y se espera que más casos salgan a la luz.

Ali Sánchez Moreno, director de la UGEL de Chiclayo, detalló que se han recibido informes de cobros excesivos, llegando a alcanzar la suma de 400 soles en concepto de matrícula para alumnos nuevos.

Entre las instituciones públicas denunciadas se encuentran reconocidos colegios como 'Aplicación de Chiclayo', 'Señor de los Milagros', 'José María Arguedas', entre otros.

Las denuncias, presentadas por padres de familia, apuntan directamente contra directivos y personal docente de los colegios implicados, lo que ha llevado a la UGEL de Chiclayo a abrir de inmediato un proceso de investigación para esclarecer estos hechos.

Según información proporcionada por la UGEL de Chiclayo, los padres afectados presentaron pruebas contundentes que respaldan las denuncias, dando así inicio a un proceso administrativo que buscará determinar las sanciones correspondientes a los responsables de estos cobros indebidos.

Es relevante destacar que, hasta el momento, solo se han reportado denuncias contra ocho instituciones educativas.

En comparación con el año 2023, donde se registraron 30 casos en total, este número parece ser menor, pero la UGEL advierte que el proceso de matrícula aún está en curso en los colegios de Chiclayo, por lo que no se descarta que nuevas denuncias emerjan.

La UGEL de Chiclayo aseguró que los operativos de fiscalización continúan en las instituciones públicas para prevenir y corregir este tipo de irregularidades. Además, hacen un llamado a la comunidad educativa a denunciar cualquier cobro indebido, reiterando su compromiso con la transparencia y la integridad en el ámbito educativo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00