Acción Policial en Pataz

Agentes de la PNP Descubren Dos Cadáveres y Desmantelan Grupo Armado en Mina Ilegal de Pataz

La Comisaría PNP Chagual, con apoyo de la Dinoes, logra intervención exitosa contra la minería ilegal y detiene a tres individuos fuertemente armados.

Pataz / La Libertad.- En una operación conjunta, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron el hallazgo de dos cadáveres masculinos en el interior de la bocamina Chingo, ubicada en el centro poblado Pueblo Nuevo, distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad.

El lugar estaba custodiado por tres individuos fuertemente armados, quienes fueron detenidos durante la intervención.

La Comisaría PNP Chagual, con el respaldo de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), desplegó una operación enérgica contra la minería ilegal en el área, logrando llegar a la bocamina Chingo con el objetivo de combatir esta actividad ilícita.

Fue durante esta incursión que se descubrieron los dos cuerpos sin vida, cuya identidad aún se desconoce.

En el lugar, fueron arrestados Melder Iván Castillo Ruiz (23), Ediomar Castillo Ruiz (26) y Jonkler Nilder Castillo Gómez (18), quienes aparentemente desempeñaban el papel de guardianes del lugar, brindando seguridad al sitio ilegal de extracción de minerales.

La intervención policial también resultó en la incautación de armamento significativo, incluyendo dos fusiles Galil con números de serie erradicados, acompañados de cinco cacerinas abastecidas.

Además, se confiscaron dos pistolas automáticas CZ, calibre 9x19 mm, con tres cacerinas abastecidas, y una subametralladora Mini Uzi, con serie erradicada y dos cacerinas abastecidas.

El operativo también reveló un importante arsenal, con el descubrimiento de un costal de polietileno que contenía 8000 cartuchos de calibre 5.56x45 mm, 15 cajas de cartuchos de caza (perdigones) y 20 cajas de municiones.

Los individuos detenidos, junto con las armas de fuego, municiones y demás elementos incautados, fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal PNP Huamachuco.

Las autoridades continuarán con las diligencias e investigaciones correspondientes, con la supervisión del representante del Ministerio Público.

La operación representa un paso importante en la lucha contra la minería ilegal y la desarticulación de grupos armados asociados a esta actividad delictiva en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00