Ola de calor

Lambayeque: pronostican temperaturas de hasta 36 grados en próximos días

Región soportará también calor nocturno, con temperaturas de hasta 23°C

Chiclayo.- Lambayeque continuará soportando altas temperaturas, al menos hasta fines de febrero. Así lo informó la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) Zonal II Lambayeque que precisa que se registrarán temperaturas de hasta 36 grados Celsius en esta región, superior a lo habitual en esta época del año.

Joel Alania Zumarán, especialista en Meteorología del Senamhi Lambayeque, precisó ayer que la temperatura diurna, hasta fines de febrero, oscilará entre los 33 y 36 grados celsius; en tanto en la noche, alcanzará hasta los 23 grados celsius, por lo que continuará la sensación de calor nocturna.

El vocero agregó que, entre el sábado 17 y martes 20 de febrero hay altas probabilidades de lluvias en la sierra y costa norte de Lambayeque, en localidades como Incahuasi y Cañaris, pero también se esperan lluvias en la sierra de las regiones Cajamarca y Piura.

Alania Zumarán precisó que las precipitaciones serán significativas, en especial, en las ciudades costeras como Olmos y Motupe; e incluso en Chiclayo, capital de la región lambayecana.

Para Alania Zumarán las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, van a generar indudablemente el incremento de los caudales de diversos ríos, por lo que invocó a la población aledaña a los afluentes, tomar sus precauciones.

"Se espera que ante las precipitaciones en la Sierra, algunos ríos  tengan un crecimiento paulatino de sus caudales", enfatizó, tras indicar que las lluvias serían por trasvase (transporte de humedad desde la sierra y selva hacia la costa) pero también por el calentamiento del mar.

En ese aspecto, Alania dijo que la temperatura del mar frente a la costa de Lambayeque está entre los 25 y 26 grados Celsius, con lo cual estaría aportando significativamente contenido de humedad hacia la atmósfera.

Ante esta situación de lluvia y calor, el especialista recomendó, en el caso de las precipitaciones, tener su mochila de emergencia y alejarse de los drenes y ríos por el incremento de los caudales.

Respecto al incremento del nivel de los rayos ultravioleta, en especial en las tardes, cuando hay cielo despejado, invocó a las personas usar bloqueador, gafas oscuras, grandes, sombreros de ala ancha, ropas ligeras pero de mangas largas y estar permanentemente hidratado.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00