Cultura

Pasacalle en Lima ofreció animado fin de semana con ritmos peruanos

El sábado 24 danzantes y músicos deleitaron a vecinos y visitantes nacionales y extranjeros con danzas de diversas regiones del Perú.

Lima.- La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, continuó este fin de semana con la difusión de diversas manifestaciones culturales del Perú.

El sábado 24 danzantes y músicos deleitaron a vecinos y visitantes nacionales y extranjeros con danzas de diversas regiones del Perú. Estuvieron presentes los integrantes del Ballet Folclórico Municipal de Lima quienes bailaron ritmos criollos y afroperuanos. 

Asimismo  parejas de baile de la agrupación de formación artística El Empalme escenificaron alegres marineras y tonderos, ante el aplauso de los asistentes que se dieron cita durante su recorrido desde el Parque La Muralla hasta la Plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal de Lima.

El domingo 25 estuvieron presentes los integrantes del Centro Cultural Warma Kuyay con la Diablada Puneña y la Agrupación Artística y Cultural Huñusqa Ayllu Perú con las danzas del Carnaval de Catcca de Quispicanchis (Cusco) y Contradanza de Huamachuco (La Libertad).

Los artistas partieron desde el Parque La Muralla, desplazándose por los jirones Lampa, Ucayali y De la Unión hasta llegar a Plaza San Martín, donde hubo un animado “fin de fiesta” con la participación de todos los asistentes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00