Carnavales Peruanos

Promperú y "Y Tú Qué Planes" Invitan a Disfrutar de los Coloridos Carnavales en las Regiones de Perú

La campaña digital #CarnavaleaPerú destaca las festividades que llenarán de música, color y tradición las regiones de Áncash, Cajamarca, Arequipa, Ayacucho, Ucayali, entre otras.

Lima.- En una invitación para sumergirse en una de las celebraciones más emblemáticas de Perú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) se une a "Y Tú Qué Planes" para promover los vibrantes Carnavales que animarán diversas regiones del país durante los meses de febrero y marzo.

La presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, destaca la oportunidad que brinda esta temporada para disfrutar de las festividades, atraer turistas nacionales y extranjeros, y explorar los atractivos turísticos y la rica gastronomía peruana.

La campaña digital #CarnavaleaPerú se erige como el medio para difundir las diversas actividades preparadas por las regiones, resaltando el color, la alegría y las expresiones culturales propias de cada área.

Entre las festividades destacadas a nivel nacional se encuentran:

- Cajamarca: La "Capital del carnaval peruano" que celebra con música y comparsas, destacando la tradicional comparsa del Rey Momo o Ño Carnavalón.
- San Martín: Vibrante celebración al ritmo de los diablos riojanos, que rinden homenaje a los animales de los bosques amazónicos.
- Arequipa: Tradicionales carnavales con comparsas y bailes típicos como el Wititi, acompañados de delicias gastronómicas regionales.
- Ayacucho: Bajo el lema "El Carnaval del Bicentenario 2024", la región se prepara para festejar destacando su artesanía y bailes tradicionales, junto a platos típicos como el puchero y el puca picante.
- Ucayali: Destacando el corte de la tradicional humisha o yunza como una de las principales actividades carnavalescas en el "XXXIII Festival Carnaval Ucayalino".
- Huancayo (Junín): La alegría y la tradición se hacen presentes en diversos distritos al ritmo del Huaylarsh.

La campaña invita a explorar más sobre las actividades y programas de los Carnavales regionales, incentivando a los visitantes a sumergirse en la diversidad cultural y festiva que caracteriza a Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00