Carnavales Peruanos

Promperú y "Y Tú Qué Planes" Invitan a Disfrutar de los Coloridos Carnavales en las Regiones de Perú

La campaña digital #CarnavaleaPerú destaca las festividades que llenarán de música, color y tradición las regiones de Áncash, Cajamarca, Arequipa, Ayacucho, Ucayali, entre otras.

Lima.- En una invitación para sumergirse en una de las celebraciones más emblemáticas de Perú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) se une a "Y Tú Qué Planes" para promover los vibrantes Carnavales que animarán diversas regiones del país durante los meses de febrero y marzo.

La presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, destaca la oportunidad que brinda esta temporada para disfrutar de las festividades, atraer turistas nacionales y extranjeros, y explorar los atractivos turísticos y la rica gastronomía peruana.

La campaña digital #CarnavaleaPerú se erige como el medio para difundir las diversas actividades preparadas por las regiones, resaltando el color, la alegría y las expresiones culturales propias de cada área.

Entre las festividades destacadas a nivel nacional se encuentran:

- Cajamarca: La "Capital del carnaval peruano" que celebra con música y comparsas, destacando la tradicional comparsa del Rey Momo o Ño Carnavalón.
- San Martín: Vibrante celebración al ritmo de los diablos riojanos, que rinden homenaje a los animales de los bosques amazónicos.
- Arequipa: Tradicionales carnavales con comparsas y bailes típicos como el Wititi, acompañados de delicias gastronómicas regionales.
- Ayacucho: Bajo el lema "El Carnaval del Bicentenario 2024", la región se prepara para festejar destacando su artesanía y bailes tradicionales, junto a platos típicos como el puchero y el puca picante.
- Ucayali: Destacando el corte de la tradicional humisha o yunza como una de las principales actividades carnavalescas en el "XXXIII Festival Carnaval Ucayalino".
- Huancayo (Junín): La alegría y la tradición se hacen presentes en diversos distritos al ritmo del Huaylarsh.

La campaña invita a explorar más sobre las actividades y programas de los Carnavales regionales, incentivando a los visitantes a sumergirse en la diversidad cultural y festiva que caracteriza a Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Tributos3 ac770c71

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Saludable 5fa274c9Regional a20152bcJne fe996a39Escape 42989b8bPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Familia e0a9160dPunto ec62ee0f


Más leídas - TURISMO


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00