Pérdida Irremplazable
Fallece Rodion Shchedrin, compositor ruso y autor del ballet Anna Karenina
Reconocido por ser el mejor compositor, pianista en la música clásica de la opera

Fuente Fotográfica: El Mundo
Rusia.- El compositor ruso Rodion Shchedrin, reconocido por ballets como Anna Karenina y Carmen Suite, murió en Moscú a los 92 años durante la noche del viernes, según informó el Teatro Bolshói. La institución explicó que su fallecimiento representa una pérdida irreparable para la cultura musical mundial
Sus obras están inspiradas en la literatura clásica y en los cuentos de hadas, buscó renovar el repertorio de la ópera, la sinfonía y el ballet en los escenarios internacionales, considerado “uno de los mayores genios contemporáneos”. Shchedrin dejó un legado que abarca óperas, ballets y sinfonías representadas en los teatros más prestigiosos del mundo.
Su partitura Carmen Suite (1967) lo dio a conocer en Occidente y se convirtió en un hito artístico al estar compuesta para el lucimiento de su esposa, la legendaria bailarina Maya Plisetskaya, una pérdida inolvidable para el mundo artístico.
Nacido en Moscú en 1932, Shchedrin se inspiró en clásicos rusos para crear obras como El caballito jorobado, La gaviota (basada en Antón Chéjov) y Anna Karenina (a partir de la novela de León Tolstói). También compuso la ópera Lolita, estrenada en Estocolmo en 1994, así como múltiples sinfonías y conciertos para piano y orquesta interpretados en Europa, Asia y Estados Unidos.
Sin duda, el compositor se hizo famoso en países occidentales por la obra “Carmen Suite” que fue escrita en 1967, haciendo que su esposa brille como nunca en el escenario del célebre Bolshói. La música clásica se encuentra de luto tras perder a un gran compositor en la ópera.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - CULTURA