Con descuentos hasta el 50%

El 15 de Julio se celebrará el Día de la Gastronomía Lambayecana

Sepa cuáles son los 24 restaurantes y empresas que ofrecerán promociones y descuentos.

Chiclayo / Lambayeque.- La municipalidad provincial de Lambayeque (MPL) y la Sociedad Lambayecana de Gastronomía se preparan para celebrar el 15 de junio el Día de la Gastronomía Lambayecana, con el objetivo de reconocer a los productores y cocineros regionales que rescatan la tradición culinaria.

Esta celebración es importante para los lambayecanos debido a que en una fecha similar, en el año 1822, el primer Congreso Constituyente de la República declaró a Lambayeque como ciudad y otorgó el renombre de Generosa y Benemérita por su apoyo en el proceso de la independencia del Perú.

En conferencia de prensa se presentaron las actividades por el Día de la Gastronomía Lambayecana, celebración que otorgará dinamismo y realce a la Ciudad Evocadora, a través de la promoción de platos típicos preparados con productos agrícolas de la zona y recetas culinarias tradicionales.

La actividad contó con la presencia de la teniente alcaldesa, Luz Zamora Mejía; el presidente de la Sociedad Lambayecana de Gastronomía, Agustín Jordán Zunini; el gerente de Desarrollo Económico, Julio Hernández Quiroz; la subgerenta de Promoción y Desarrollo Turístico, Lorena Granados Lloclla, y el chef Boris Stakeeff Fernández.

Destino turístico

El 15 de junio, un total de 24 restaurantes y empresas integrantes de la Sociedad Lambayecana de Gastronomía ofrecerán promociones y descuentos de hasta el 50 % en todos sus platos.

“Desde la municipalidad continuamos implementando acciones para posicionar a Lambayeque como uno de los principales destinos turísticos gastronómicos del país. Existe un trabajo coordinado con los empresarios para lograr que Lambayeque se convierta en la capital gastronómica del Perú”, destacó la primera regidora, Luz Zamora.

Durante evento se realizó la exposición y degustación de los deliciosos y exquisitos platos y dulces típicos de la región.

Las empresas que participarán con las promociones y descuentos especiales en el Día de la Gastronomía Lambayecana son: Di Limón Restaurante Turístico, Eurocafé, Restaurante Mr. Cuy Cutervino, American Inka Hotel Sauna Spa, El Cántaro Restaurante Turístico, Delizzia Dulce & Salado.

Además, Restaurante Típico Criollo El Rincón del Pato, Restaurante Cevichería Manos Piuranas, Pizzería Bocatto's, San Roque, Dulce Imperial del Norte, Restaurante Cevichería El Tiburón, Puerto 27 Restaurante Marisquería, Restaurante Las Cañitas.

También La Cucarda Café Cultural, Restaurante Cevichería El Paisa Norteño, Casa Descalzi Restaurant, Brasas Chicken, Restaurante Dragon Wings, La B-Caffè & Rest, Boris Alma de la Cocina, Cántaro Café, El Cerezo Cocina Lambayecana y Mr. Huaynas Frecnh Fries.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00