25 metros de sabor

Preparan la causa de pescado salado más grande del Perú en Áncash

Buscan promocionar y posicionar el exquisito potaje del anexo de San Jacinto, en el valle de Nepeña

Chimbote.- La causa de pescado salado más grande del Perú, con una extensión de 25 metros, prepararon hoy en el anexo de San Jacinto, en la provincia ancashina del Santa, medio centenar de chefs de diferentes partes del país que se sumaron a esta iniciativa para promocionar y posicionar el exquisito potaje del valle de Nepeña.

Un total de 300 kilos de pescado salado, 600 kilos de papa y camote, cebolla, así como 300 kilos de ají escabeche se emplearon para la elaboración de la causa sanjacinteña.

Entre los cocineros que se sumaron a la preparación del platillo estuvo Pedro Villalba, conocido como “don Pedrito”.

Hasta la plaza mayor de San Jacinto, en el distrito de Nepeña, llegaron decenas de personas, no solo del valle de Nepeña, sino también de otras ciudades aledañas para probar el delicioso potaje.

La combinación del aderezo hecho con escabeche, cebolla y tomate con el pescado salado es lo que le da el especial sabor a este platillo. Suele acompañarse con yuca o camote, y, en ocasiones, se forra con hoja de plátano, que le da un sabor más delicioso.

Si usted está tentado en probar este platillo no se quede con las ganas. San Jacinto se ubica a solo 40 minutos de la ciudad de Chimbote, con un vía de acceso asfaltada.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00