Nuevo Bono

Congreso aprueba un nuevo Bono de electricidad

Esto se aplicará durante los tres recibos mensuales que le lleguen a sus hogares.

Lima.- De conformidad con la Ley N° 31688, que establece un recargo eléctrico a favor de los usuarios residenciales categorizados del servicio público de energía eléctrica, el subsidio en efectivo es temporal y exclusivo y se aplicará a favor de los usuarios residenciales categorizados.

“El bono de energía eléctrica se basa en la entrega, exclusiva, temporal y por tiempo excepcional, de un subsidio en efectivo para el suministro de energía eléctrica por un monto de hasta 30.00 soles, distribuidos en 3 recibos de energía eléctrica por un monto de hasta 10 soles”, establece la ley publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

“Para tal efecto, el punto de entrega del suministro del usuario beneficiario debe encontrarse dentro del estrato bajo, medio bajo y medio, según el plano estratificado por manzanas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)”, detallaron.

Asimismo, el uso residencial del suministro colectivo temporal para la comercialización dentro de manzanas, medido por contadores totales conectados en media o baja tensión, con un consumo medio de hasta 100 kWh/mes, tiene en cuenta la media del mes de mayor consumo. a cero y el número de lotes de suministro provisional, registrados en el período agosto 2021 - julio 2022.

“El Bono de Electricidad no aplica para hogares usuarios del servicio de energía eléctrica con un consumo promedio superior a 100 kWh/mes durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022; y por nombres comerciales (incluyendo las respectivas comunidades anónimas, comunidades de responsabilidad reducida, escuelas, entidades estatales y otros equivalentes).

Erika Rubio

Fuente: Perú21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00