Anchoveta

Segunda temporada de pesca genera más de US$1,000 millones

La temporada comenzó tarde, según la SNP, pero la industria logró capturar el 84% de la cuota asignada por el Ministerio de la Producción.

Lima.- Según lo informado por la Sociedad Nacional de Pesca (snp), la segunda temporada de anchoveta recaudó más de mil millones de dólares en el centro-norte del océano peruano.

“Se obtuvieron desembarques por 1.91 millones de toneladas métricas (TM); es decir, se logró capturar el 84% de la cuota asignada por el Ministerio de la Producción, la misma que fue de 2.28 millones TM”, informó el gremio pesquero.La alta cobertura se logró a pesar de que la temporada comenzó tarde el 28 de noviembre del año pasado, algo discutido por la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín.

“Tal como se advirtió en su momento, la temporada 2022-2 empezó de manera tardía a finales de noviembre; lo cual, como era de esperarse, complicó las faenas de pesca. Y es que los experimentados del sector saben que no es igual pescar en noviembre que en enero debido a factores vinculados a la temperatura del mar, oleajes, el desove, entre otros”, sostuvo.

Erika Rubio

Fuente: Perú21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00