Emergencia

Chimbote soportó siete horas de lluvias y quedó inundado

Autoridades han hecho control de daños y esperan que no se vuelva a dar una lluvia extrema.

Chimbote / Áncash.- El paso del ciclón Yacu provocó que la provincia de Chimbote en el distrito de Ancash soportara 7 horas de lluvia, convirtiendo las calles en verdaderos ríos y dejando varios senderos dañados, según el mal control que realizan las autoridades de esta metrópolis. 

Incluso en la salida norte de Chimbote, los autos literalmente se ahogaron en el lodo formado por el agua de lluvia. 

En el centro, la zona bancaria de Chimbote, avenida Francisco Bolognesi, está llena de agua. En Nuevo Chimbote, localidades como Villa María y Primero de Mayo fueron las más afectadas, con decenas de viviendas sumergidas. En las zonas rurales de Chimbote, como Lacramarca, Cascaial, Rinconada y otras, numerosas quebradas se activaron, arrasando todo a su paso. 

El cauce de Lacramarca, que une los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, quedó obstruido y dejó el tránsito interrumpido por un tiempo. 

Otras zonas de la provincia del Santa como Nuevo Chimbote, Moro, Nepeña, Coishco, Cáceres del Perú y Samanco también se vieron afectadas por las fuertes lluvias. 

“El agua ha ingresado a mi vivienda; lo que ha afectado es a los enseres domésticos, los artefactos, muebles, camas, ropas. Hemos perdido casi todo, no solamente en mi vivienda, sino en los domicilios de los diferentes vecinos”, declaró una vecina. 

Erika Rubio  

Fuente: La República 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00