Prorroga

Reprogramarán deudas de mypes por emergencia tras intensas lluvias

La SBS facultó a las entidades para otorgar un plazo de hasta seis meses para el pago de los créditos.

Lima.- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autoriza a las entidades del sistema financiero a adoptar medidas excepcionales y otorgar a los deudores un plazo de hasta 6 meses, ya que sus carteras crediticias tienen la posibilidad de verse perjudicadas por conflictos sociales o fenómenos meteorológicos, lo que provoca las autoridades a declarar ciertas áreas en emergencia. 

De acuerdo al presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif), Jorge Delgado, las entidades deben evaluar la situación particular de sus clientes, que variará dependiendo del sector productivo donde se desenvuelven. 

Las medidas serán evaluadas por cada organismo del sistema financiero antes de estudiar el alcance de su impacto en las carteras de sus deudores, indicó la SBS. 

“El sector agrícola es mucho más complicado porque cada seis meses recién generan ingresos; en cambio, en el comercio, hay quienes no solo tienen pendiente el pago con las entidades financieras, sino también con sus proveedores”, detalló. 

Producto del conflicto social, a partir de 2023, el BCP ofrece una ampliación de su cupo a 852 consumidores Pymes con un saldo de S/ 243.000.  

Erika Rubio  

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00