Con el fin de proveer agua

Municipalidad de Chorrillos adquirirá 20 vehículos cisterna de agua

El alcalde Fernando Velasco comunicó que los camiones cisterna se movilizarán principalmente por los AA.HH.

Chorrillos.- El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, anunció que la Municipalidad adquirirá 20 camiones cisterna con el fin de proveer agua a los residentes del distrito que se verán afectados por la suspensión programada del servicio de agua potable el 6 de octubre.

Se informó que estos camiones cisterna circularán principalmente por las áreas habitadas de Chorrillos, y se están negociando acuerdos con empresas para suministrar el agua potable necesaria.

Chorrillos es uno de los cuatro distritos, junto con Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, que experimentarán una demora significativa en la restauración del servicio de agua, como parte de una medida que afectará a un total de 22 distritos en Lima Metropolitana, donde se restringirá el suministro de agua. El alcalde Velasco también mencionó la disponibilidad de un punto de acceso al agua en la playa Agua Dulce, donde los residentes de Chorrillos podrán utilizar el recurso para bañarse, lavar ropa o limpiar sus viviendas.

La Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, anunció que Sedapal llevará a cabo la suspensión temporal del suministro de agua potable en 22 distritos de Lima Metropolitana para instalar una tubería principal que beneficiará a 4 millones de habitantes.

Según el plan establecido por Sedapal, la suspensión del suministro de agua comenzará el 6 de octubre a las 8:00 horas y se extenderá hasta el martes 10 de octubre. La recuperación del servicio se realizará gradualmente en cada área afectada.

Se espera que 18 de los 22 distritos afectados vuelvan a tener el suministro de agua potable en un plazo de 24 a 48 horas después de la interrupción del servicio. Estos distritos incluyen a Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres (sector 204), Cieneguilla, Santa Anita (sectores 171, 172 y 177), Independencia, San Juan de Lurigancho (sector 400), San Borja, Santiago de Surco y Lurín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00