A tener precaución

Pescadores trabajan con normalidad pese a advertencia de oleajes anómalos

La alerta por oleajes anómalos emitida por la Marina de Guerra del Perú se aplicará desde el viernes 22 hasta el 25 de septiembre.

Chorrillos.- La alerta por oleaje de ligera intensidad se aplicará desde el viernes 22 hasta 25 de septiembre, sin embargo pescadores del distrito de Chorrillos realizan sus actividades de pesca con normalidad desde el muelle artesanal, pese al último aviso de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)emitió algunas recomendaciones y medidas de preparación para evitar cualquier percance o accidente, como suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. 

Sin embargo, los pescadores del muelle de Chorrillos han continuado con sus actividades de pesca con normalidad, pues según la versión de algunos vendedores de pescado, un grupo de pescadores salió alrededor de las 6 de la mañana de este viernes y se prevé que otro grupo haga lo mismo.

Pese a que tienen conocimiento de la alerta, los pescadores se han arriesgado a continuar con sus labores porque ellos señalan que necesitan trabajar. Eso sí, mencionan que van a estar muy atentos a lo que puede pasar los próximos días.

Cabe mencionar que los pescadores artesanales se han visto perjudicados económicamente debido a los cierres constantes de los puertos. Por ejemplo, en mayo de este año cerca de 79 puertos fueron cerrados a nivel nacional producto de los constantes oleajes anómalos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00