Este centro regularización migratoria

Villa María del Triunfo inauguró Migracentro

Con el objetivo de beneficiar a ciudadanos extranjeros

Villa Maria del Triunfo.-Se inauguró un nuevo 'migracentro' en Villa María del Triunfo (VMT), con el objetivo de beneficiar a ciudadanos extranjeros en busca de regularizar su situación y a peruanos que desean emigrar. Este centro ofrece una variedad de servicios, incluyendo regularización migratoria y biometría para extranjeros, entrega de documentos de identidad, programas de inclusión laboral y capacitación para emprendedores nacionales.

La apertura de este centro es parte de un esfuerzo para acercar los servicios del Estado peruano a la sociedad civil y generar oportunidades en el sector privado tanto para la población migrante en el país como para los nacionales que tienen la intención de emigrar y los peruanos que regresan al país. Este 'migracentro' es el segundo de los tres que se planean instalar en Lima, además de los que se abrirán en Ica y Trujillo.

El enfoque principal de este proyecto es promover la integración pacífica, armónica y productiva de todas las personas en territorio peruano. Además, se busca proporcionar información a la comunidad peruana interesada en emigrar sobre servicios migratorios, como la obtención de pasaportes y oportunidades de estudio y trabajo en otros países, con el objetivo de fomentar una migración voluntaria informada, segura, ordenada, regular e integrada.

La inauguración del 'migracentro' contó con la participación de representantes de varias instituciones, incluyendo Real Plaza, BID, GIZ Perú, Embajada de Israel, Superintendencia Nacional de Migraciones, la Municipalidad de Villa María del Triunfo y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

Cabe mencionar que el primer 'migracentro' se inauguró en marzo de 2023 en el centro comercial Real Plaza Puruchucho, en el distrito limeño de Ate, y ha atendido a más de 8,000 personas hasta el momento, tanto peruanos como extranjeros.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00