Demuna

Chorrillos: Demuna atiende más de cien casos de violencia a niños y adolescentes

Los niños y adolescentes que fueron vulnerados en alimentación, educación, salud, violencia y desprotección por abandono del padre o los padres.

Chorrillos.- En un informe, la coordinadora de la Demuna-Chorrillos, Ana María Alvites informe que de lo que va del 2023, la Defensoría Municipal de la Mujer, Niño, Niña y Adolescentes (Demuna) atendió más de cien casos de violencia de riesgo y vulneración de los menores de edad.

Además de esto, se supo que en la mayoría de estos casos se encontró niños y adolescentes que fueron vulnerados sus derechos en temas de alimentación, educación, salud, violencia y desprotección por abandono del padre o los padres.

Ante esto, la especialista sostuvo que el actual municipio chorrillano viene trabajando, a través de la Demuna, en coordinación del Ministerio de la Mujer y la Fiscalía. 

Ante la preocupación para reducir estas preocupantes cifras, la Defensoría viene implementando una serie de actividades y campañas orientadas a que los familiares cercanos y personas vecinas hagan las denuncias correspondientes.

“Nosotros como Demuna tomamos acciones inmediatas con el equipo multidisciplinario”, remarcó.

Asimismo, explicó también que durante este período se han implementado talleres en 13 colegios del distrito para dar a conocer el servicio que brinda la Demuna y promover los deberes y derechos, la sana convivencia y la no violencia en los hogares del distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00