Capturan a extorcionador

Sujeto modificaba medidores de luz y luego extorsionaba a dueños

Según la PNP, este delincuente era líder de una banda criminal y ya acumula 13 denuncias por estafa y tres por extorsión.

Chorrillos.- Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron en Chorrillos a un sujeto que alteraba medidores de luz de pequeñas empresas para luego extorsionar a los dueños con denunciarlos penalmente, si no pagaban. 

El delincuente fue identificado como Gener Bravo, alias ‘Toreto’, al momento de su poder se le halló un arma de fuego, municiones, herramientas de electricista y dinero en efectivo.

Ante esta situación, se sostuvo que sería el líder de una banda criminal, además ya acumula 13 denuncias por estafa y tres por extorsión, por ese motivo, se sospecha que podría haber estado aplicando esta misma modalidad en otros distritos.

Uno de los agraviados contó que el hombre exigió dinero porque el medidor estaba averiado. “Me dijo que iba a llamar a Luz del Sur porque estaba dañado. Yo le transferí 450 y en efectivo 200 soles”.

Frente a este hecho delictivo, las autoridades exhortan a la población no atender a trabajadores de empresas de servicio sin una identificación clara. Asimismo, recomienda reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con la manipulación de medidores de luz.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00