Capturada la 'Bebecita del Crimen'

Wanda del Valle Detenida en Colombia Después de Medio Año Prófuga

Operativo Internacional: Policía Nacional, FBI y Autoridades Colombianas Logran la Captura de la Pareja de 'Maldito Cris'.

Lima.- En un golpe significativo contra la delincuencia, Wanda del Valle, conocida como la 'Bebecita del Crimen', fue finalmente capturada en Colombia después de permanecer prófuga de la justicia durante seis meses.

La Policía Nacional, en colaboración con el FBI y autoridades colombianas, logró ubicar y detener a la mujer que estaba en la lista de los más buscados, con una recompensa de 150 mil soles ofrecida por el Ministerio del Interior.

La noticia fue anunciada por el titular del Mininter, Víctor Torres, en una conferencia de prensa, destacando el éxito de la operación conjunta entre las fuerzas policiales y agencias internacionales. La detención se llevó a cabo gracias a un mes de intensa investigación y la alerta roja de Interpol.

El general PNP, Oscar Arriola, detalló que la captura se efectuó a las 13 horas, confirmando la identidad de Wanda del Valle mediante impresiones digitales, considerando algunos cambios físicos.

El proceso de extradición ahora se espera que sea rápido para que la acusada responda ante la justicia peruana, aunque no se proporcionó una estimación precisa sobre la duración del trámite.

Wanda del Valle, que formaba parte de la organización criminal "Tren de Aragua", según la información de la Policía, era buscada desde la muerte de su entonces enamorado 'Maldito Cris', abatido en un operativo en San Martín de Porres. Se le atribuyen intentos de soborno a sicarios para asesinar al jefe de Homicidios de la PNP, coronel Victor Revoredo.

La mujer desempeñaba el papel de presunta recaudadora de fondos ilícitos, incluyendo 'raqueteo', extorsiones y cobros de cupos.

Su detención representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en la región, y se espera que el proceso legal revele más detalles sobre sus actividades y conexiones dentro de la organización criminal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00