Desbordante alegría

Fiesta multitudinaria da inicio al Carnaval en Cajamarca

Alcalde Joaquín Ramírez Gamarra lidera el cortejo del Rey de la Alegría.

Cajamarca.- Cajamarca se vistió de colores y júbilo este sábado con la llegada triunfal de Ño Carnavalón, marcando el comienzo de la festividad más alegre del Perú.

El personaje emblemático ingresó a la ciudad a las 10:00 horas, encabezando un vibrante desfile dirigido por el alcalde Joaquín Ramírez Gamarra.

El punto de partida fue el barrio Santa Elena, desde donde el Rey de la Alegría emprendió su recorrido hacia la explanada del complejo Qhapaq Ñan.

En un espectáculo lleno de vitalidad, los carnavaleros, armados con pintura, baldes de agua, serpentinas y otros elementos propios de la celebración, acompañaron a Ño Carnavalón con bailes, canciones y la tradicional pintura y mojada a los presentes.

El recorrido culminó cerca del mediodía, pero la fiesta continuó en el complejo Qhapaq Ñan, donde el público se entregó al ritmo del carnaval al son de grupos musicales locales como Don Guillermo y su conjunto, y Los Hermanos Sánchez.

La celebración persistirá durante la noche en la plazuela Bolognesi con la participación de destacadas agrupaciones nacionales.

La magia del carnaval en Cajamarca no se detiene, ya que este domingo está previsto el concurso de patrullas y comparsas, donde los diferentes barrios exhibirán sus mejores trajes. El desfile dará inicio en el estadio Héroes de San Ramón.

El lunes se llevará a cabo el gran corso, el martes 13 se realizará el velorio de Ño Carnavalón, y el miércoles la festividad culminará con el entierro en el distrito de Los Baños del Inca.

La fusión de tradición, música y color marca el inicio de un Carnaval inolvidable en Cajamarca. La comunidad espera con entusiasmo las próximas actividades que prometen seguir contagiando alegría y vitalidad en cada rincón de la ciudad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00