Alerta en Ecuador
Gobierno denuncia intento de asesinato contra el presidente Daniel Noboa
Las autoridades informaron que un grupo armado planeaba atentar contra el mandatario ecuatoriano en medio de la crisis de violencia.

Fuente: El Universo
Ecuador.- El Gobierno de Ecuador denunció este lunes un intento de asesinato contra el presidente Daniel Noboa, un hecho que ha generado conmoción nacional y ha elevado la tensión política y social en un país golpeado por la violencia del crimen organizado.
La ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano, informó que el vehículo del presidente presentaba "marcas de bala", aseguró que los servicios de inteligencia detectaron una operación planificada para atentar contra la vida del mandatario. Según precisó, se trataba de un complot coordinado por grupos criminales vinculados a organizaciones del narcotráfico, que operan dentro y fuera del país.
La caravana presidencial fue atacada por aproximadamente 500 manifestantes en el cantón El Tambo, que lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra los vehículos. La Presidencia informó que: “El vehículo del Señor Presidente recibió impactos de piedras y posibles balas que está en análisis de criminalistica”.
De acuerdo a Manzano, el ataque ocurrió cuando la caravana presidencial se dirigía a un evento programado para la entrega de obras de alcantarillado y bonos en la comunidad de Sigsihuayco.
Manzano precisó que cinco personas fueron detenidas en el lugar y que serán procesadas por terrorismo. “El presidente está bien, sigue con su itinerario y no permitirá que actos de violencia frenen su trabajo por el país”, sostuvo Manzano.
El ataque se produjo en medio de un clima de tensión política y social marcado por las movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) contra el fin del subsidio al diésel, que ya cumplen su tercera semana.
Esa postura, aunque respaldada por gran parte de la población, también lo ha convertido en blanco de amenazas. En los últimos meses, informes de inteligencia ya habían advertido sobre posibles ataques contra funcionarios del Gobierno y miembros de las fuerzas de seguridad.
El Ejecutivo anunció que reforzará las medidas de seguridad del mandatario y que los responsables serán llevados ante la justicia. “Dispararle al carro del presidente, dañar bienes del Estado y atacar una obra pública no tiene nada de pacífico. Son actos criminales”, concluyó Manzano.
Fuente: RPP
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos