En desarrollo
Comienza el rodaje de la película peruana "Perro de prensa"
Una historia llena de drama y humor dirigida al público en general.

Fuente Fotográfica: Redes Sociales
Lima.- El cine peruano agrega un nuevo título a la cartelera de 2026 “Perro de Prensa”, la más reciente película del director Fernando Villarán, que acaba de comenzar su rodaje y promete atraer al público con una historia llena de emoción, humor negro y destacadas actuaciones.
La película cuenta con Alejandro Villagómez, conocido por su papel de Gaspar en Al Fondo Hay Sitio, como José “Pepe” Arroyo, un periodista cuya trayectoria profesional y personal refleja décadas de cambios sociales, dilemas éticos y decisiones que marcan su destino.
“Perro de Prensa” narra la trayectoria de Pepe Arroyo, desde sus comienzos en el diario El Día, su desarrollo en El Pueblo, hasta adentrarse en el agitado mundo del tabloide El Ponja.
Aunque la historia transcurre en distintas etapas de Perú durante los años 80 y 90, se trata de una ficción que muestra cómo un periodista enfrenta la ambición, la lealtad, la búsqueda de la verdad y las diversas tentaciones que se le presentan.
Dirigida por Fernando Villarán (Viejos Amigos, Papá YouTuber, Guerrero, Viejas Amigas), la película está producida por Marco Moscoso, quien ha trabajado en proyectos como Chavín de Huántar, Viejos Amigos, Canción sin nombre y El último Bastión.
Perro de Prensa es una producción de Mama Okllo Films en colaboración con Rubber Band Films, FB Group (Argentina) y Viringo Media (España). El proyecto fue ganador del Concurso de Proyectos de Largometraje del Ministerio de Cultura y también recibió apoyo del Fondo Ibermedia para coproducción.
La película reúne a reconocidas figuras del cine y la televisión peruana, lideradas por Alejandro Villagómez, e incluye a Cindy Díaz, Fernando Luque, Amaranta Kun, Lucho Cáceres, Miguel Iza, Aldo Miyashiro, Gonzalo Revoredo, Job Mansilla, Marisa Minetti, Fernando Niño, y marca el regreso de Santiago Magill al cine.
Perro de Prensa lanza una de las campañas digitales más innovadoras del cine peruano, con el protagonista Pepe Arroyo acumulando miles de seguidores en Instagram y TikTok, donde “informa” sobre la actualidad nacional con un estilo irónico, directo y muy personal. Esta estrategia hace que el personaje actúe como un periodista activo dentro y fuera de la película, fomentando la interacción con el público y creando una comunidad antes del estreno.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - CULTURA

































