Niños orgullo

¿Por qué se celebra el Día del Síndrome de Down HOY, martes 21 de marzo?

El síndrome de Down es un trastorno causado por material genético adicional en el cromosoma 21 que causa discapacidad intelectual y del desarrollo.

Lima.- Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, pero pocas personas conocen la historia y los orígenes de por qué se conmemora esta fecha en particular. Por ello, sobre la base de construir una mejor conciencia social y crear una sola voz para promover los derechos, la inclusión y la optimización del tratamiento de las personas con esta condición, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó este evento diseñado.

El síndrome de Down es un trastorno causado por material genético adicional en el cromosoma 21 que causa discapacidad intelectual y del desarrollo. Según datos de la Agencia de las Naciones Unidas (ONU), la afección se presenta en 1 de cada 1.100 recién nacidos.

Por decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2012, el 21 de marzo se celebra cada año como el Día Mundial del Síndrome de Down.

A fines del siglo XIX, el médico británico John Langdon Down descubrió por primera vez los rasgos comunes de esta condición genética llamada síndrome de Down.

En este análisis, Langdon Down describió sus rasgos faciales, coordinación neuromuscular anormal, problemas del habla y un gran sentido del humor.

Erika Rubio

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00