Policías investigados por intervención

Examinarán a oficiales involucrados en operativo donde falleció un supuesto delincuente

La acción de la policía contra un individuo sospechoso en Chiclayo, el lunes 18 de septiembre, culminó con la muerte de este hombre debido a un disparo en el muslo.

Chiclayo.- El presente martes, el general PNP Luis Lazo Fernández, quien encabeza la II Macrorregión Policial Lambayeque, anunció que los oficiales de la Comisaría del Norte involucrados se someterán a una investigación con el fin de aclarar este incidente confuso.

El líder policial, en sus declaraciones a los medios, verificó que la víctima, Moisés Santamaría Neira (30), formaba parte de un par de individuos que, desde un mototaxi, sustrajeron el teléfono móvil de un peatón en las proximidades del óvalo Vianney.

En ese momento, los agentes que estaban de patrullaje persiguieron a los individuos hasta llegar a la urbanización Los Mochicas.

En ese lugar, cuando intentaron reducir al hombre en cuestión, este trató de arrebatarle el arma a uno de los policías, lo que resultó en una herida de bala en su muslo.

El líder policial enfatizó que los suboficiales cuentan con respaldo legal proporcionado por la institución, en línea con las regulaciones vigentes. "Los policías continúan trabajando de manera habitual. Este evento resultó de una acción policial. Hasta ahora no se vislumbra ningún signo de mala conducta en el desempeño de sus funciones. Sin duda, se llevará a cabo una investigación para esclarecer los detalles de la operación", comentó el general PNP.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00