Revaloricemos Nuestros Granos Andinos

Festival Sale con Pan y su Postrecito

Se presentarán deliciosos postres de quinua

San Borja.-Se llevará a cabo el evento 'El Festival Sale con Pan y su Postrecito: Revaloricemos Nuestros Granos Andinos' desde el viernes 29 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre en la Alameda de la Peruanidad, ubicada en la intersección de las avenidas San Borja Norte y Aviación en San Borja. El horario de funcionamiento será de 9 am a 8 pm.

En este evento, se presentarán deliciosos postres elaborados a partir de quinua, un grano andino ampliamente utilizado debido a su versatilidad en diversas preparaciones. Los visitantes tendrán la oportunidad de probar el King Kong de quinua, un postre sorprendente que seguramente satisfará sus paladares con su increíble sabor.

Además de esta exquisitez, habrá otras opciones como los suaves alfajores de quinua rellenos de manjar de quinua, que prometen ser la novedad destacada de la feria, así como la cremosa crema volteada de quinua, panes de quinua, picarones de quinua y muchas otras recetas igualmente deliciosas.

La feria también contará con una variedad de frutos secos, incluyendo pecanas, almendras, cajú, pistachos, pasas, guindones, avellanas y aguaymanto deshidratado, así como snacks de maní de diferentes sabores como engalletados, chía, ajonjolí, habas extra y maíz del Cusco. Además, se ofrecerán bebidas saludables para el desayuno, como semillas de girasol, flor de Jamaica, cúrcuma, calabaza, entre otros.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de panes tradicionales de todas las regiones de Perú, como el pan de kiwicha y el pan de cañihua, acompañados de deliciosos quesos y jamones de Cajamarca.

Además de los postres, habrá una amplia selección de dulces tradicionales como brillantina budín de chancay, torta de chocolate, bola de oro, tocino del cielo, ranfañote, suspiro a la limeña, sanguito, leche asada y queques artesanales a base de arándanos, así como dulces de Chincha, tejas de sanguito, frejol colado y picarones de mashua, zanahoria, betarraga y otras delicias.

El evento es posible gracias a la colaboración de Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), en asociación con la municipalidad de San Borja.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00