Sin sanción, injusticia de jueces

Chofer implicado en la muerte de Kevin Pedraza es liberado por decisión del Poder Judicial

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictaminó que Nigler Lizana, relacionado con la muerte del cantante de cumbia sanjuanera Kevin Pedraza en Chiclayo, debe ser investigado en libertad.

Chiclayo.- La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Chiclayo revocó la prisión preventiva de cinco meses para Nigler Lizana, el conductor implicado en el caso de homicidio culposo del cantante de cumbia sanjuanera, Kevin Pedraza. En su lugar, se dictó una medida de comparecencia restrictiva para Lizana, quien estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el fatal accidente el 15 de agosto de 2023.

El Poder Judicial, a través de la Resolución n.° 7 del Expediente n. ° 9652, ordenó la puesta en libertad de Lizana. Cabe recordar que el acusado estuvo detenido en el penal de Chiclayo después de la orden de prisión preventiva emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria el 18 de agosto de ese mismo año.

Los jueces Mary Núñez, River Bravo y René Zelada decidieron imponer una caución económica de S/2.000 y establecieron reglas de conducta para Nigler Lizana en el caso de la muerte de Kevin Pedraza. Estas reglas incluyen no salir de su hogar, mantener distancia de los testigos y acudir a todas las citaciones del Ministerio Público durante la investigación sobre el fallecimiento de Pedraza.

Según un expediente judicial obtenido por La República, los jueces indican que no existe un informe de inspección técnico-criminal ni un documento técnico-policial del accidente de tránsito que resultó en la muerte de Kevin Pedraza, a pesar de que el incidente ocurrió hace casi dos meses. De acuerdo con los magistrados, este informe policial habría proporcionado detalles sobre la velocidad de los vehículos involucrados y la orientación de los mismos después del accidente.

A pesar de que la Fiscalía argumentó que Nigler Lizana estaba conduciendo un camión bajo los efectos del alcohol, con una tasa superior a 0,5 gramos por litro de sangre, violando las normativas y provocando el accidente que resultó en la muerte de Kevin Pedraza, quien viajaba en su motocicleta después de sus clases universitarias, los jueces decidieron liberar a Lizana.

Esta decisión ha sido criticada por Charles Castro, abogado de los familiares de la víctima, quien considera que los argumentos presentados por los jueces son contradictorios. Asegura que, aunque se reconoce la relación de Lizana con el accidente, aún hay aspectos por esclarecer en el caso.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00