La salud de los niños en riesgo

Educación entre desechos: 200 escolares de Chiclayo inician clases en medio de basura

Los estudiantes de primaria tienen que pasar por encima de los montones de basura para entrar o salir del plantel, lo que pone en riesgo su salud.

Chiclayo.- Un complicado inicio de clases tiene 245 alumnos de primaria en la institución educativa Cruz de la Esperanza, ubicada en el sector del mismo nombre, en Chiclayo (Lambayeque). A diario, estos estudiantes tienen que atravesar los montículos de basura que rodean su escuela al entrar o salir, poniendo en peligro su salud y seguridad.

Los padres de familia, vecinos y autoridades escolares, exigen a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) que cumpla con su deber de recoger los residuos sólidos y deje de exponer a los menores al riesgo de contraer enfermedades.

"Estamos exigiendo a la municipalidad que vea esta problemática y envié los camiones recolectores de basura de manera frecuente, porque los vecinos indican que por aquí el servicio se brinda solo dos veces a la semana (…). Si esto continúa, existe un grave riesgo para la salud de los estudiantes", mencionó la directora Olinda Díaz Rubio.

Además, esta situación crítica no solo afecta a los estudiantes, sino también a los pacientes que acuden diariamente al centro de salud de Cruz de la Esperanza. Los montículos de desechos se encuentran detrás del establecimiento sanitario, en la calle Progreso, una vía transitada por la población que busca atención médica.

"Los mismos trabajadores de limpieza pública (de la MPCh) nos comentaron que están esperando que se junte más basura para que vengan a recogerla, porque no pueden venir todos los días. Esto es inaceptable. Se tiene que dar una solución, inclusive colocando contenedores", concluyó Hipólito Morales, vecino de la zona.

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00